Libros de Armando Zandanel


 

Contacte al autor escribiendo a educacion@parquecielosdelsur
Contacte al autor escribiendo a educacion@parquecielosdelsur
Contacte al autor escribiendo a educacion@parquecielosdelsur
 
Av. 22 de Octubre 680, Bs.As., AR +54 9 2346 459005 info@parquecielosdelsur.com.ar

Terceras Jornadas Regionales por la Educación Pública

El Instituto Superior de Formación Docente N° 6, invita a Estudiantes, Docentes, Investigadores y Público en General a participar de las “3° Jornadas Regionales por la Educación Pública”, que tendrán lugar en Chivilcoy los días 25, 26, y 27 de septiembre del corriente año. 

DESCRIPCIÓN DE LOS EJES


Didácticas

Se recibirán producciones vinculadas a procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje dentro de las áreas de las Prácticas del Lenguaje; de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Naturales.


Historia de la Educación y Política educativa

Se recibirán producciones vinculadas a la Historia y sus implicancias educativas, Historia de la Educación y temáticas vinculadas a la relación de la política con la educación en general y a las políticas educativas en particular.


Constitución subjetiva e inclusión educativa

En este eje se incluyen trabajos vinculados al pensamiento conceptual de la complejidad que presenta el dispositivo educativo en la conformación social de los sujetos. Teniendo en cuenta modelizaciones o “trastornos” del comportamiento, nuevas formas del pensar o del sentir; modalidades de grupalidad antes inéditas; los alumnos de hoy, la inclusión educativa y la función de la escuela como productora de subjetividad.


Filosofía y Pedagogía

En este eje se incluyen producciones vinculadas a la filosofía y sus implicancias o relaciones con lo educativo. También trabajos que recojan experiencias pedagógicas y temáticas vinculadas al pensamiento pedagógico.


Arte y Tecnología

Este eje aborda dos grandes campos. Incluye producciones vinculados a las artes en la educación, el diseño gráfico, la producción audiovisual y las nuevas tecnologías. También se considerarán trabajos donde el uso de tecnologías potencia la propuesta de enseñanza desarrollada, justificando una inclusión genuina de las tecnologías (Maggio, 2012) en las prácticas de la enseñanza.


Comunicación y lenguajes

En este eje se considera la comunicación y sus lenguajes como campo que atraviesa todas las situaciones humanas, individuales y sociales, privadas y públicas, con intencionalidades y estrategias que muchas veces están invisibilizadas. Se abordan cuestiones relacionadas con el análisis, la reflexión y el desarrollo de las competencias comunicacionales y su flujo en la educación, desde el aula hasta los niveles superiores y viceversa, como un modo de transparentar y comprender aún más lo vincular y optimizarlo.  Las relaciones de poder en la comunicación, redes de comunicación, medios de comunicación en entornos educativos. Las dimensiones comunicacionales de lo educativo y los debates actuales en el campo.


ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

La presentación de los trabajos deberá respetar el formato que se solicita desde la organización, especificando dentro de cuál eje se inscribirán y también a qué tipo de propuesta se refiere, según los espacios que presentamos:

Detallamos un poco más cada uno de esos espacios que posee características diferentes:

  • Talleres: entendemos por taller un espacio en el que el trabajo es compartido y hay un predominio de lo instrumental que responde a la lógica del trabajo. Se concibe el rol del/la tallerista como facilitador, problematizador, estimulador y evaluador. Predominan la cooperación para el trabajo y los intercambios verbales que la tarea permite. No se admiten aquí propuestas de carácter teórico, se buscan propuestas que promuevan la acción por parte de los participantes.
  • Mesas temáticas: Están compuestas por ponencias y moderadas por un coordinador. Para participar de las mesas temáticas, hay que presentar una ponencia. Se entiende por ponencias el desarrollo de trabajos sobre un tema (inscrito en uno de los ejes temáticos) que pueda ser expuesto en diez minutos y que aporten alguna reflexión interesante sobre el tema elegido.
  • Experiencias en ronda: un espacio donde se comparten experiencias de distinta índole que se inscriben en el marco de la educación pública (estatal o privada) que aportan sentidos. Para participar de experiencias en ronda, hay que presentar un relato de experiencia que pueda ser desarrollado por los protagonistas o por quien llevó adelante la experiencia.
  • Conferencias: Las conferencias serán brindadas por referentes de la Educación Pública Argentina convocados por el comité organizador.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los resúmenes para participar de las mesas temáticas, los talleres o las experiencias en ronda deberán ser remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los plazos abajo estipulados; deberán especificar:

  • Eje temático en el cual se inscribe (puede ser reconsiderado por el comité organizador)
  • Tipo de propuesta (ponencia para mesa temática, experiencia para ser relatada en experiencias en ronda, o propuesta para taller)
  • Nombre y Apellido del Autor/es
  • Pertenencia institucional
  • Datos de contacto: dirección electrónica y celular

Serán presentados a través del formato exigido, que podrán descargar desde este enlace.
Se recibirán resúmenes hasta el 1 de agosto de 2019.

 

 

 

En Redes Sociales

Contacto

Dirección: Av. 22 de Octubre 680, Chivilcoy, Bs.As., AR

Teléfono: +54 9 2346 459005

Email: info@parquecielosdelsur.com.ar